INTRODUCCIÓN

Este blog se basa esencialmente en los aspectos íntimos sexuales de cada persona. Deseos, impulsos, el no poder contener estas emociones en determinadas situaciones y lugares, haciendo suyo el espacio que ocupa en ese momento, algo que por regla social debe hacerse en privado. Ese espacio íntimo que uno crea y que, en determinadas situaciones, también es robado por otros haciéndose dueño de él y haciéndolo público ante sus ojos.
Trato de captar lo más íntimo de la persona. Reflejar, no sólo imágenes, sino instantes de seguridad, exponer la autenticidad del ser en esos momentos de abandono en un ambiente público como si el resto del mundo dejara de existir.

El espacio:
Según la Real Academia Española: Es la parte que ocupa cada objeto sensible. Capacidad de terreno, sitio o lugar. Distancia entre dos cuerpos.
Aquí hablaremos del espacio como el lugar donde la intimidad se hace posible, el espacio de cada persona para desarrollar sus más íntimos deseos.

La intimidad:
La verdad acerca de nosotros mismos; podríamos decir que es el carácter distintivo del ser humano. No se puede percibir en cada ser; sus emociones, sus palabras, sus acciones, el cómo sabe todo esto, sólo la persona misma que lo experimenta puede saberlo, puede sentirlo.
Hablamos de intimidad como, no la suma de nuestras particularidades, sino su forma, el modo de sentir la vida y de la que no te puedes desprender sin desprenderte de ti mismo. Es el contenido no informativo del lenguaje. No tenemos intimidad por lo que decimos, sino por lo que callamos. Un ejemplo de esto es una conversación íntima; es más importante lo que se quiere decir que lo que se dice.


Público:
El diccionario nos describe este término como: Notorio, patente, manifiesto, visto o sabido por todos. Es la definición que mejor se adapta al contenido de este blog.
Aquí entraríamos a hablar también de lo privado, que se confunde con la definición de intimidad. No es lo mismo, un lugar público que uno privado; un cine que tu habitación. No es lo mismo, tu habitación que cómo actúas en ella al estar solo y a cómo te sabe. Lo que haces es privado, pero el sí mismo de la acción es íntima.


"La esencia más profunda del hombre consiste en impulsos instintivos de naturaleza elemental". Freud.

"El arte de contar la vida (de tenerla en cuenta) no es más que el arte de vivir...se puede vivir sin arte, sin contar nada, sin contar para nada ni para nadie, sin contar con nada ni con nadie y sin que nadie cuente para uno mismo. Se puede vivir sin intimidad, porque la intimidad no es imprescindible para vivir. La intimidad sólo es necesaria para disfrutar de la vida". J.L. Pardo.

No hay comentarios: